Pobladores mantienen los bloqueos en la vía nueva y antigua Santa Cruz-Cochabamba
La Gobernación de Santa Cruz, la ABC y los representantes de los municipios movilizados instalaron mesa de trabajo, sin embargo, no llegaron a un acuerdo
Tras más de 12 horas de reunión entre la Gobernación de Santa Cruz, la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), autoridades y comunarios de los municipios Buena Vista, Porongo y La Guardia, no se logró encontrar puntos de acuerdo que permitan levantar los bloqueos que, este viernes, cumplen su quinto día.
En el encuentro se instalaron mesas técnicas para debatir la construcción del tramo carretero La Guardia - Las Cruces - Buena Vista, que es reclamado por los pobladores de las mencionadas zonas.
La Gobernación cruceña mantiene su posición de fraccionar dicha carretera porque aseguran que el tramo dos afectará los acuíferos de la zona, por su parte, la ABC criticó el actuar del Gobierno departamental por no ceder ante el pedido.
La jornada de este viernes se dio inicio al quinto día de bloqueo en las carreteras tanto en el municipio de Buena Vista como en La Guardia, ambas vías impiden el paso hacia el departamento de Cochabamba donde transportistas y pasajeros piden una pronta solución.
Las personas involucradas esperan que para una próxima reunión que se convoque se pueda dar solución a las medidas de presión que únicamente están causando perjuicios al departamento.