Pobladores denuncian que llega agua turbia y con mal olor a la zona sur de Cochabamba
Los dirigentes denuncian que tampoco tienen forraje para el consumo del ganado, pese a que abastecen del 45% de leche a todo el departamento de Cochabamba
La sequía azota a Azirumarca, zona sur de la ciudad de Cochabamba. Los pobladores denunciaron que en esta zona no hay agua ni para el consumo humano. El dirigente de la Subcentral, Ariel Gutiérrez, indicó que las 10 comunidades de la zona están afectadas por la sequía, un reflejo de esto es que este año no hay cosecha de maíz ni alfalfa porque no tuvieron riego, a lo que se suma que los pozos de agua se están secando.
Lamentó que lo peor es que no tienen agua y la que les llega está turbia y tiene mal olor y así la deben de consumir. “Actualmente el agua está saliendo contaminada, imaginamos que, por la sequía, no tenemos qué más consumir”, lamentó a tiempo de pedir que la Alcaldía perfore pozos en la zona.
MIRA AQUÍ: Un trabajador se salvó de quedar sepultado en un silo de maíz en Cochabamba
Gutiérrez denunció que tampoco tienen forraje para las vacas por lo que este ganado no podrá producir la cantidad de leche que se espera, pese a que esta es una zona productora de leche.
El dirigente detalló que solo en esta zona se produce el 45% de leche que se consume en todo el departamento por lo que piden ayuda para mantener la producción.
MIRA AQUÍ: Hallan cuchillos, celulares y alcohol en requisa a cárcel de San Sebastián