Sociedad

Pobladores cumplen cuarto día de bloqueo exigiendo el cierre del botadero de Quillacollo

Cansados de los malos olores, los comunarios de Cotapachi impiden la entrada y salida de los carros basureros

Keiner Sejas M.
13-10-2022

Los pobladores de Cotapachi cumplen su cuarto día de bloqueo en el ingreso al botadero municipal de Quillacollo, Cochabamba, exigiendo su cierre debido a los malos olores que genera.

Un grupo de personas mantiene una vigilia en la puerta de este lugar para impedir el ingreso y salida de carros basureros, la situación ha provocado que los desechos queden regados por el lugar.

Los vivientes de la zona afirman estar cansados de los olores nauseabundos que desprende este relleno sanitario, por lo que piden su cierre técnico, y que se cumplan los acuerdos firmados.

La pasada jornada, el alcalde de Quillacollo, Héctor Cartagena, en conjunto a personal de Control Social, instaló un diálogo con las personas movilizadas, sin embargo, pese a la reunión no se logró ningún acuerdo.

La autoridad pidió a los comunarios buscar otras instancias ya que esta medida atenta contra la salud pública y que solo se afecta al resto de la población.

Las personas persisten en el lugar y esperan que puedan hacerse presentes representantes de la Madre Tierra para que puedan dialogar.

Tags