Piloto boliviano falleció combatiendo los incendios forestales en Chile
Al menos 23 personas murieron en las decenas de incendios forestales que azotan la zona centro sur de Chile, que vive una intensa ola de calor
Julio Antonio Palacios Gómez, un piloto boliviano que prestaba servicios a la Corporación Nacional Forestal (Conaf) de Chile, falleció cuando combatía uno de los incendios forestales, que azotan a las regiones de Maule, Araucanía, Ñuble, Biobío, entre otros, en el vecino país.
“Te fuiste cumpliendo tu deber y haciendo lo que más amabas. Nos dejas con el corazón destrozado, siempre fuiste el ejemplo de grandeza y valentía”, señala el mensaje de despidida, que uno de los familiares del piloto publicó en redes sociales.
Este viernes, cerca de las 18:00, un helicóptero de la Conaf cayó a tierra en la comuna de Galvarino, en la región de la Araucanía, cuando se realizaban las labores para contener el fuego.
En siniestro fallecieron Palacios y el piloto de nacionalidad chilena, Isaac Espinoza. En un comunicado de prensa, el Conaf indicó que la investigación permitirá conocer las razones del accidente.
“Como Ministerio de Agricultura y Conaf extendemos las condolencias a la familia de ambas personas; ambas pasarán a formar parte de un triste legado de mártires de la Corporación, que han dado su vida por resguardar el patrimonio medio ambiental y las vidas de todos los chilenos y chilenas”, señala el comunicado.
Por su parte, la Cancillería de Bolivia emitió un comunicado para expresar sus condolencias por el deceso del experimentado piloto.
Hasta este sábado, al menos 23 personas murieron en Chile en las decenas de incendios forestales de la zona centro sur de Chile, que vive una intensa ola de calor, según las autoridades chilenas.