Perros, gatos y patos: Hallan en bolsas de yute animales que pretendían ser vendidos en mercados
Personal municipal decomisó una gran cantidad de perros, gatos, pollos, patos y otros animales que sufrían maltratado en mercados de Cochabamba
Tras confirmarse la muerte de una adolescente a causa de rabia humana, personal municipal se encuentra realizando controles en la venta de animales en los diferentes mercados y vías de la ciudad de Cochabamba.
Durante la mañana de este miércoles, funcionarios de Zoonosis y autoridades de la Alcaldía de Cercado se trasladaron hasta el mercado La Pampa, zona de la avenida Barrientos, donde una gran cantidad de animales son comercializados a diario.
En el lugar se pudo constatar a personas que tenían a la venta varios perros, gatos, pollos, patos y demás, los cuales se encontraban encerrados dentro de bolsas de yute, totalmente atadas y sin ningún tipo de ventilación.
El director de Zoonosis, Diego Prudencio, aclaró que tener y manipular en estas condiciones a los animalitos es considerado maltrato, por lo que se procederá a realizar el decomiso de todos ellos.
Por su parte, el concejal Walter Flores que acompañaba el operativo, recordó que hay una Ley vigente, la 1147 la cual es de bienestar animal, por lo que existen sanciones para las personas que cometen este tipo de actos inhumanos.
Mientras las autoridades mostraban como se encontraban las mascotas dentro de las bolsas, algunas comerciantes volvían a atar y cerrar los sacos privándolos de respirar con la excusa de que se podían escapar.
Tras confirmarse la gran cantidad de animales en malas condiciones en esta zona, personal municipal procedió a decomisar todo lo que pretendía ser comercializado, pese a la resistencia que pusieron algunos vendedores para que no les quiten su mercadería, Zoonosis se llevó a las mascotas.
MIRA AQUÍ: Virus de la rabia: ¿Cómo se contagia, tiene cura, cuáles son los síntomas?
Asimismo, afirmaron que los operativos se realizarán en toda la ciudad, principalmente en aquellos lugares que no cuentan con autorización.