Sociedad

Pacientes en el Hospital Obrero de Santa Cruz son atendidos en pasillos por la sobredemanda de servicios

Desde la dirección del hospital confirman la saturación y señalan que se está atendiendo a los beneficiarios de la CNS, que supera el número de espacios habilitados.

Rodolfo Orellana
04-10-2022

Pacientes que acuden por dolencias al Hospital Obrero de la Caja Nacional de Salud (CNS) de la capital cruceña son atendidos en pasillos que han sido habilitados provisionalmente. Médicos del hospital señalan que el nosocomio quedó pequeño para la cantidad de asegurados que existen.

Este martes Unitel llegó hasta el Hospital Obrero y se pudo constatar que algunos pacientes estaban siendo atendidos en pasillos, situación que fue confirmada por el director del hospital de este centro de salud, Iván Echalar.

“Hay una sobredemanda de atención en pacientes con patologías polivalentes. Esa demanda es transitoria, se les da la cobertura y el seguimiento a los pacientes y vamos descomprimiendo esas áreas donde se ve exceso de pacientes”, dijo Echalar.

El Hospital Obrero, ubicado en la avenida Paraguá y tercer anillo de la capital cruceña, cuenta con 400 camas para atención médica; sin embargo para Echalar, ha quedado pequeño pues ahora los asegurados en el departamento superan los 800 mil.

Sergio Alfaro, jefe de Emergencias del Hospital Obrero, señaló que los pacientes que son atendidos en los pasillos padecen generalmente cáncer, neumonía, infecciones urinarias, fracturas y traumatologías y que necesitan ser estabilizados antes de ser transferidos a otras salas.

Esta sobresaturación es porque se debe crear mayores ambientes. Este hospital ha sido creado hace 20 años”, indicó Alfaro.

Tags