Sociedad

Omaira Saucedo, la boliviana innovadora que ayuda a otros emprendedores a cumplir sus sueños

El emprendimiento de esta ‘Boliviana de Oro’ se gestó en medio de los desafíos de la pandemia y con su perseverancia logró ser reconocida como una de las latinoamericanas jóvenes más innovadoras

Paúl Granillo
30-03-2023

Omaira Saucedo, nombrada una de las 35 jóvenes latinoamericanas más innovadoras, de mente brillante y con mucho talento, una ‘Boliviana de Oro’, logró llamar la atención del mundo con la creación de un emprendimiento para ayudar a las microempresas a lograr una administración eficiente.

“En esa ocasión, yo era la única boliviana en esa lista y me sentí muy orgullosa de poder representar a Bolivia, en una lista llena de emprendedores de toda Latinoamérica con tan buen currículo”, manifestó Saucedo.

La joven, abogada de profesión, desarrolló su idea en medio de los desafíos que impuso el embate de la pandemia de Covid-19.

“Personalmente me encanta apoyar a otros emprendedores, sobre todo a emprendedores mujeres porque yo he pasado también por muchas cosas y he tenido mucha ayuda, mucha guía y es algo que quiero retribuir”, expresó esta ‘Boliviana de Oro”.

Responsabilidad, disciplina y su capacidad de perseverancia hasta conseguir sus metas, son características clave que tiene Omaira Saucedo, indican quienes trabajan con la joven talentosa.

“Es una excelente cofundadora, es pionera como cofundadora de una startup en Bolivia. Si bien es abogada de profesión, ha sabido encajar”, señaló Corina Maríon, mentora de Omaira.

“Destaco más allá de su profesionalismo, su espíritu de ayuda. Ella todo lo que aprende y sabe hacerlo, lo quiere compartir con los demás, queriendo que todo Santa Cruz y todo Bolivia pueda emprender y pueda crear”, consideró Ronald Amelunge.

Omaira Saucedo es considerada por los jóvenes como un referente de que en Bolivia se puede sacar adelante diferentes proyectos que ayuden al crecimiento de los demás.

“Nos inspira a seguir trabajando, nos inspira a demostrar de que no importan las barreras que uno tenga, uno las va a lograr superar”, indicó Javier Román Roig, socio y amigo de Omaira.

El talento de Omaira pasó las fronteras y se convirtió en referente para las mujeres cuando la MIT (Technology Review en español), la reconoció como una de las emprendedoras, menores de 35 años de edad, más descartadas del mundo.

MIRE AQUÍ: Roly Mamani, el científico boliviano que aplica su conocimiento para ayudar a la gente

Tags