Sociedad

Nueva empresa de aseo urbano admite problemas en recojo de basura en Santa Cruz de la Sierra

La nueva empresa atribuyó los problemas a una sobrecarga de trabajo debido incremento de desechos por las fiestas de fin de año, la transición de las labores y que la anterior empresa no recogió desechos tres días

Unitel Digital
27-12-2022

La Empresa Piraí inició este lunes su contrato para el recojo de la basura en la ciudad de Santa Cruz; sin embargo, ya se reportaron quejas debido a un retraso para levantar los desechos.

“Tenemos sobrecarga, pero que no preocupen ya vamos a regular todo”, indicó el director Técnico de la Empresa Piraí, Jorge Crespo.

Según Crespo, los problemas en el recojo de basura se producen porque la anterior operadora del servicio, Vega Solví, no recogió la basura durante tres días, dice también que ha habido un incremento del 30% en la producción de basura, por las fiestas de fin de año y por bloqueos que se registraron en el ingreso al vertedero municipal.

“Nos ha tocado un época que no nos hubiera querido tocar, pero así ya estaba en el contrato. Y así tenemos que arrancar”, indicó el gerente de operación de Emacruz, Ricardo Oviedo.

En tanto, los extrabajadores de Vega Solví, que estuvieron durante 10 años a cargo del recojo de la basura, protestaron exigiendo ser contratados por la nueva empresa.

Alrededor de 1.200 trabajadores entre recolectores de basura, barrenderos, entre otros, bloquearon la semana pasada el ingreso al vertedero en San Miguel de los Junos.

Durante estos días, la basura se acumuló en las calles de diferentes calles de la ciudad.

Tags