No solo es el humo, con el récord de temperatura, este lunes la sensación térmica fue de 45 grados en Santa Cruz
Este lunes 23 de octubre fue el día más caluroso de los últimos 19 años.
Desde el fin de semana, Santa Cruz registra una intensa humareda y el lunes, según el reporte de la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra, la contaminación fue tal que la calidad del aire era extremadamente mala, lo que significaba un riesgo para la salud.
Sin embargo, esta no es la única dificultad que se enfrenta, también se registra una ola de extremo calor. Según Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (Naabol), este lunes 23 de octubre el termómetro subió hasta los 42 grados en la capital cruceña. Esta cifra representa la más elevada de los últimos 19 años.
El encargado de meteorología de Naabol Santa Cruz, Ditson Salvatierra, indicó que la sensación térmica fue de 45 grados aproximadamente. “Hoy (lunes) la sensación térmica fue de 45 grados mientras que ayer (el domingo) la sensación fue de 44 grados”, explicó.
El meteorólogo detalló que el miércoles podría mejorar la situación climática pues se espera que se registren lluvias en la capital cruceña. Aunque, reconoció que la probabilidad de precipitaciones es poca.
Proyectó que luego la temperatura nuevamente volverá a ascender y se espera que el fin de semana se llegue a los 39 grados.
MIRA AQUÍ: Este lunes Santa Cruz vivió el día más caluroso de los últimos 19 años
Por su parte, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) remarcó que el domingo en la estación de Viru Viru la temperatura llegó a los 41.4 grados y este lunes marcó los 42 grados, superando el registro más alto que tenía el Senamhi que se remonta a hace 19años, en el 2004, cuando se llegó a los 38 grados.