Sociedad

Lluvias: Piden precaución a conductores y viajeros que transiten desde Cochabamba hacia Santa Cruz y La Paz

Las lluvias y bajas temperaturas en algunas regiones causan dificultad a los viajeros, desde la terminal de Cochabamba emiten alerta

Keiner Sejas M.
06-02-2023

Las inclemencias climatológicas continúan causando estragos en gran parte del país, Santa Cruz y La Paz se encuentran afectadas por las intensas lluvias, las cuales han dejado a varias regiones y comunidades damnificadas.

En Cochabamba, la sequía y las heladas azotan a la mayor parte de los municipios, donde las bajas temperaturas han causado grandes afectaciones a la producción de papa, maíz, haba, oca, y demás.

Desde la terminal de buses de Cochabamba han informado que los viajes a todo el país se realizan con total normalidad, sin embargo, existe un aviso de alerta y precaución desde la Unidad de Tránsito para los conductores que se dirigen hacia el oriente y el occidente.

Las bajas temperaturas entre Cochabamba y La Paz provocan que se registre una espesa neblina lo cual dificulta la visibilidad en las carreteras, por lo que se recomienda, no exceder el límite de velocidad.

Asimismo, en la ruta nueva y antigua hacia Santa Cruz y el resto del oriente existe un riesgo de rebalse de los ríos, por lo que la transitabilidad en esta zona debe ser con mucha precaución, por posibles derrumbes y caída de puentes.

MIRA AQUÍ: Inundaciones en Santa Cruz afectan a 6.679 familias

Corte de rutas en los Yungas

Debido a las intensas lluvias que se registraron en los últimos días en el norte de La Paz, desde la Administradora de Carreteras (ABC) determinaron cerrar la vía a Yungas por determinadas horas para realizar trabajos de mantenimiento a causa los derrumbes y mazamorras que fueron reportadas en esta carretera.

Los trabajos se realizarán de 8:00 a 16:00 los días lunes, martes y miércoles de esta semana. En estas jornadas se realizarán cortes temporales del tráfico vehicular para retirar el material de arrastre que terminó en la vía.

Tags