Sociedad

Levantan bloqueos en Warnes, pero existe otro punto en el kilómetro 9 de Santa Cruz

Padres de colegios de Warnes levantaron la medida este jueves, sin embargo, un grupo de vecinos del municipio cruceño instaló otro punto de bloqueo denunciando negligencia en la Alcaldía

Keiner Sejas M.
15-09-2022

Padres de familia de las más de 30 unidades educativas del municipio de Warnes, quienes exigían un mayor presupuesto para educación, cumplían un bloqueo en al menos tres puntos de la carretera al norte, pero durante la mañana de este jueves levantaron la medida. Sin embargo, la vía sigue cortada en el km 9 por la protesta que cumple otro grupo de vecinos que pertenecen al municipio cruceño.

El pedido refería a un ajuste al Plan Operativo Anual (POA) 2023, para que los recursos sean destinados priorizando salud y educación.

Cerca de las 06:30 de esta jornada, los padres decidieron despejar la vía y los vehículos que se encontraban varados empezaron a circular.

Se espera conocer si en el transcurso de la jornada, los padres de familia podrán reunirse con las autoridades de Warnes para que se atienda su demanda.

Pese a que los bloqueos en Warnes fueron levantados, se conoce que la vía está cerrada cerca del kilómetro 9, a la altura de La Chonta, por parte de vecinos y representante de barrios, urbanizaciones y condominios de la zona norte.

En este nuevo bloqueo, los vecinos denuncian negligencia y postergación por parte de la Alcaldía de Santa Cruz.

Las personas de la zona norte exigen la reanudación hasta su conclusión del asfaltado de la Radial 26 y décimo anillo, incluir en el POA 2022 el asfaltado de la avenida Pedro Vélez, entre séptimo y décimo anillo, y de la avenida Canal Remanso entre octavo y décimo anillo.

La ruta se encuentra cortada en ambas vías, por lo que el perjuicio es tanto para los conductores que salen e ingresan a Santa Cruz.

Tags