Levantan bloqueo en Quillacollo tras abrogación del incremento de tasa de aseo urbano
Vecinos comenzaron la limpieza de la vía, que conecta Cochabamba con los departamentos de La Paz y Oruro, y los viajes por esta ruta se reestablecen paulatinamente
Los vecinos, que bloqueaban la avenida Blanco Galindo, vía que conecta Cochabamba con el occidente del país, determinaron levantar la medida de presión tras la abrogación de la norma municipal que incrementaba en 10 por ciento la tasa de aseo urbano en Quillacollo.
La tarde de este miércoles, el alcalde de Quillacollo, Héctor Cartagena, firmó la ley de abrogación del incremento de la tasa de aseo urbano.
Cartagena indicó que su intención no es afectar la economía de los quillacolleños. “Lo que pedimos es buscar la concertación a través del diálogo, la unidad de voluntades, de esfuerzos para que juntos busquemos una solución al tema de la basura”, agregó la autoridad municipal.
Tras la abrogación, los vecinos movilizados comenzaron la limpieza de la vía y los viajes por esta ruta se reestablecen paulatinamente.
Desde la Terminal de Buses de Cochabamba indicaron que se reestablecieron los viajes.
La medida se instaló este martes y la mañana de este miércoles aún persistían los bloqueos, principalmente a la altura del puente Huayculi.
Los buses tuvieron que usar rutas alternas y desvíos por Santivañez para los viajes con destino al occidente del país.
MIRE AQUÍ: En menos de dos semanas, tres micros ‘antiguos’ ocasionaron accidentes en Cochabamba