Sociedad

La vía Santa Cruz - Cochabamba está bloqueada; transportistas de Montero exigen asfalto

Los manifestantes exigen el asfaltado de la ruta entre Montero – El Cidral y el bacheado de la vía a Patujú. Dicen que su medida es indefinida

29-03-2023

Pasadas las 8:30 de este miércoles vecinos y transportistas instalaron un bloqueo en Montero, impidiendo el paso de todo tipo de motorizados por la ruta nueva entre Santa Cruz y Cochabamba. Exigen a las autoridades atención a sus demandas en el tema de obras públicas.

El primer punto de bloqueo fue instalado en El Naranjal, posteriormente añadieron otro punto de bloqueo en el sector Villa Real, para evitar que los motorizados circulen y puedan conseguir algunos desvíos.

Entre sus demandas, está el asfaltado de la carretera entre Montero – El Cidral y el bacheado de la vía a Patujú.

MIRA AQUÍ: Inundaciones: Cobija se declara en emergencia y alcanza un pico en el nivel del agua del río Acre

“El bloqueo es indefinido hasta que bajen las autoridades y den respuesta positiva a nuestra solicitud”, sostuvo Sinforiano Vicente, presidente de la Asociación de Transporte Carlos Poma.

Esperan que las autoridades municipales y departamentales puedan darles atención para instalar un diálogo y así ver si sus medida de presión son levantadas o masificadas.

“Se nos acercó la subgobernación para reunirnos mañana (jueves) pero las bases no quieren porque ya dimos mucho plazo y nos dan muchas vueltas”, acotó Vicente al diario Zona Norte.

Tags