Sociedad

La Paz: Transportistas anuncian bloqueos en contra del plan de reordenamiento vehicular

Señalan que el alcalde Iván Arias trata de dividir a su sector y pidieron llegar a un consenso sobre las nuevas rutas de los buses Pumakataris.

21-09-2022

La ciudad de La Paz amanecerá bloqueada este lunes, medida tomada por la Federación Departamental de Choferes 1º de Mayo, quienes culpan al alcalde Iván Arias de querer dividir a su sector y de no socializar las nuevas rutas de los buses Pumakatarias.

La alcaldía paceña anunció que a partir de octubre se empezará con el reordenamiento vehicular, por lo que había instalado mesas de dialogo durante este mes.

El secretario Ejecutivo, Edson Valdez, señaló que “vamos a bloquear la ciudad de La Paz, lo tenemos que hacer para que la autoridad tozuda no divida a nuestro sector”. Valdez agregó que solicitaron tener consensos para sobre las nuevas rutas del Pumakatari y el reordenamiento para el sector transporte.

Leer más: Halo solar: ¿Qué es y qué significa el aro que apareció alrededor del sol en La Paz?

Al no tener una respuesta señalaron que el bloqueo iniciará la madrugada del lunes y que se sumará el sector del transporte pesado y otros grupos que pertenecen a esta federación.

Por su parte, el alcalde Iván Arias respondió que las puertas de la alcaldía están abiertas para el diálogo y que no responderán a las amenazas del sector transporte. “Hemos dicho que vamos a iniciar el proceso de consensos, en octubre tenemos que empezar a tomar acciones concretas”.

Hace un par de semanas, la Alcaldía paceña informó que ejercerá un control sobre el transporte público, además implementarán a la Guardia Municipal para estos trabajos y también se instalarán semáforos, además del mejoramiento de calles y señales de tránsito.

Tags