La Iglesia hace un llamado a las autoridades ante la epidemia del dengue que se cobra la vida de varias personas
“Las autoridades parecieran que no lo están viendo así como un problema serio, sin embargo, los niños siguen sufriendo, siguen muriendo”, dijo monseñor René Leigue
El dengue continúa cobrándose la vida de varias personas, principalmente de menores de edad en el país, quienes contraen la enfermedad debido a la epidemia por la que se atraviesa.
Este domingo, monseñor René Leigue, arzobispo de Santa Cruz, hizo un llamado a las autoridades a luchar y combatir contra esta enfermedad que está generando sufrimiento y dolor a las familias bolivianas.
“Estamos en estos días con los lamentos de la enfermedad del dengue, ¿y qué se hace por eso?, (...) las autoridades llamadas a hacer algo parecieran que no lo están viendo así como un problema serio, un problema grave, sin embargo, los niños siguen sufriendo, siguen muriendo, las familias siguen preocupadas, las personas mayores también están sufriendo y perdiendo la vida”, indicó Leigue durante su homilía.
Asimismo, hizo referencia a la muerte de un sacerdote en el municipio de Cotoca, Rolando Franco, a consecuencia del dengue.
“Ayer (sábado) estaba en Santa Rosa para darle el último adiós a un sacerdote de Cotoca que ha muerto también, se lo ha llevado esta enfermedad del dengue, seguimos con este problema”, dijo.
MIRA AQUÍ: Menor con muerte cerebral tras ser internado con síntomas de dengue en Santa Cruz
“Las autoridades no ven esta realidad que vivimos, han tenido la oportunidad de sentarse, poder evaluar, poder analizar, pero parece que no han sacado nada, pero eso es lo que nos falta la capacidad de poder mirar, ser sensible ante esta realidad que vivimos, son personas los que están sufriendo”, manifestó.
Para el arzobispo, en la salud no se debería ver con quien sí y no trabajar ya que todos necesitan de salud, “seguimos insistiendo de que en verdad se trabaje enserio, para que podamos sentir la satisfacción de que si estamos luchando por eso”, agregó.
La pasada jornada un bebé de tan solo ocho meses, perdió la vida con síntomas de dengue en el municipio de Colcapirhua en Cochabamba, mientras que en Santa Cruz, un niño de un año fue diagnosticado con muerte cerebral con síntomas de esta misma enfermedad.