La Guardia Municipal marchó en protesta contra la Alcaldía cruceña exigiendo se cumpla un laudo arbitral
Cumplen un paro movilizado de 48 horas exigiendo la restitución de 49 trabajadores, además de que se cumpla el laudo arbitral donde se les indica incorporarlos a la Ley General de Trabajo.
La Guardia Municipal de Santa Cruz de la Sierra realizó una marcha este miércoles protestando contra la Alcaldía exigiendo se cumpla el laudo laboral que ganaron en los estrados judiciales en 2021. Están llevando un paro movilizado de 48 horas y advierten con tener otro paro de 72 horas en caso de no ser escuchados por el alcalde Jhonny Fernández.
El grupo movilizado llegó hasta la Quinta Municipal para protestar, de forma pacífica, según comentaron los dirigentes de este sector.
“Exigimos los derechos laborales”, dijo una manifestante a tiempo de señalar que son más de 600 los guardias municipales que exigen la incorporación a la Ley General del Trabajo, la estabilidad laboral, y los pagos correspondientes de horas extras, entre otros.
Además, piden la reincorporación de 49 guardias municipales que fueron retirados.
MIRA AQUÍ: La Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra califica de ilegal el paro de la Guardia Municipal
El mes pasado los guardias municipales reclamaron y denunciaron a través de las redes sociales que no se les dota de manera regular de sus uniformes, que los motorizados donde los transportan no tienen mantenimiento, y que los desalojaron de su área de descanso en la exterminal.
El martes el vocero municipal, Bernardo Montenegro, indicó que el paro de la Guardia Municipal es ilegal y que la reincorporación de 49 personas no se puede dar al existir un fallo judicial.
MIRA AQUÍ: Santa Cruz: Gendarmes ingresan a un paro movilizado exigiendo mejores condiciones laborales