Sociedad

Inundación deja aislados al menos a cinco barrios de Cuatro Cañadas; hay más de 100 damnificados

Los damnificados son albergados en el coliseo municipal de Cuatro Cañadas. Según un informe médico, varios pobladores se encuentran con gripe y hay un niño con neumonía

Yerko Guevara
13-06-2023

La inundación en el municipio de Cuatro Cañadas, del departamento de Santa Cruz, dejó hasta el mediodía de este martes al menos cinco barrios aislados y más de 100 damnificados, quienes son albergados en el coliseo municipal.

“El agua está creciendo”, contó Modesto Aguilar, uno de los damnificados del barrio Esperanza, y agregó que las lluvias no cesan desde el domingo.

Narciso Aguilar, otro poblador afectado por la inundación, relató que el agua ingresó a su vivienda y que tuvo que dejar el lugar porque el agua llegó hasta el cuello.

Algunas de las personas, que se encuentran albergadas, pasan por enfermedades debido al descenso de la temperatura.

“Estamos encontrando pacientes con presión alta con asma, diarrea, la mayoría están resfriados, con gripe, con tos. Hay un niño con neumonía”, informó la doctora Virginia Herbas, quien atiende a los damnificados.

MIRE AQUÍ: Comunario muere tras ser arrastrado por el agua de una quebrada en Cuatro Cañadas

Herbas también señaló que muchas personas salieron solo con lo que tenían puesto y tratan de recuperar sus pertenencias que quedaron bajo el agua.

Los barrios Inti Raimy, Nueva Esperanza, Monseñor, Magisterio se encuentran aislados por las inundaciones.

El municipio de Cuatro Cañadas, que se encuentra en emergencia, también comunicó que la entrada a la comunidad de marzo está intransitable y que se suspendió la recolección de basura debido a que no se puede ingresar al botadero municipal debido a las inundaciones.

MIRE AQUÍ: Nieve, neblina y heladas: la ola de frío causa estragos en Bolivia

Tags