Sociedad

Iglesia: “La educación se la quiere llevar pensando en un grupo o en una historia no bien hecha”

En su homilía dominical, el arzobispo de Santa Cruz, René Leigue, instó a los educadores a guiar a los jóvenes y niños por el camino correcto

Unitel Digital
05-02-2023

La educación fue una de las aristas abordadas en la enseñanza de la homilía dominical celebrada por el arzobispo de Santa Cruz, René Leigue, en la Catedral de la urbe departamental y en la que expuso que ahora se la quiere encuadrar en una sola persona o grupo, haciendo alusión a los catequistas que imparten los valores cristianos.

“La educación se la quiere llevar solamente pensando en un grupo o en alguien o comentar o hacer una historia no bien hecha. Ustedes están para compartir su fe, para guiar a estos jóvenes y niños por el camino correcto”, exhortó Leigue, en referencia a los educadores.

Es por ello que demandó compartir enseñanzas dando a los estudiantes todo aquello que Dios quiere, el respeto y el amor al prójimo como el mismo nos dice: ‘Amar a Dios es amar al prójimo, Respetar a Dios es respetar al prójimo’.

“Los jóvenes, los niños necesitan esto, no inventarse cosas, no inventarse una historia, ellos necesitan conocer a Dios, conocer su realidad, conocer todo este ambiente que vivimos, respetando la familia, empezando desde ahí, y respetándose entre ellos”, manifestó el arzobispo.

Además, advirtió que pensar que la Iglesia adoctrina solamente para ir en contra de alguien, es un camino o es alguien que está equivocado en todo esto, por lo que remarcó que “la Iglesia se preocupa en formar a la persona en su integridad”, que respete a la persona como tal sin interesar de qué color político, de dónde viene, qué cultura tiene o de qué país es.

Además, demandó a los educadores no presentarse como el que lo sabe todo, haciendo referencia a las enseñanzas de San Pablo, quien no manifestó prestigio de elocuencia y de sabiduría, al contrario, todo lo que mostró fue dentro de Jesucristo.

“Catequistas eso es lo que tienen que hacer ustedes: no compartir con los niños y los jóvenes ideas de ustedes o ideologías humanas. Tienen que dar a conocer a este Dios que nos quiere, que nos ama y quiere que nosotros seamos personas de bien. No olvidemos que la Iglesia eso es lo que quiere, formar personas de bien”, concluyó el sacerdote desde la Catedral cruceña.

MIRA AQUÍ: El desayuno escolar se entregará desde el 13 de febrero, dice la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra

Tags