Sociedad

Iglesia dice estar dispuesta a facilitar diálogo si ambas partes lo requieren

“Esta tensión se está dilatando mucho y el país económicamente no está en situación de dilatar”, apuntó el monseñor Diego Plá

Maria Julia Osorio
09-11-2022

La Iglesia Católica, ante el empeoramiento del conflicto por el Censo, manifestó este miércoles que está dispuesta a facilitar el diálogo si las partes enfrentadas lo requieren.

“La Iglesia está dispuesta a ser facilitadora del diálogo, siempre que sea propuesto desde los dos lados, de las partes en conflicto, que ambas sean las que propongan que la Iglesia sea facilitadora”, dijo monseñor Diego Plá, secretario general adjunto de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB).

Plá hizo las declaraciones en Cochabamba donde este jueves comienza la CXI Asamblea de Obispos de Bolivia.

“Estamos alentando a sentarse a dialogar sin condicionamientos, sin posturas cerradas, para dar una salida. No podemos permitir una sociedad enfrentada entre bolivianos, peleándose, creo que se tiene que defender un principio básico que es la defensa de la vida, no debemos buscar nunca el enfrentamiento. La violencia genera más violencia”, agregó Plá.

El secretario general adjunto de la CEB también pidió a las autoridades pensar en el bien común y garantizar el acceso a alimentos.

“Esta tensión se está dilatando mucho y el país económicamente no está en situación de dilatar”, apuntó.

Tags