“Hay insatisfacción”, federados respaldan medida de Sacaba y piden atención a la ABC
Transportistas de Sacaba cumplen un bloqueo exigiendo el mantenimiento y mejora de las vías. Existen varios puntos de bloqueos sobre la avenida Villazón
Transportistas del municipio cochabambino de Sacaba asumen este miércoles una medida de presión exigiendo atención a la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) para el mantenimiento y mejora de las vías.
Varios puntos de bloqueo se han instalado a lo largo de la avenida Villazón, ruta que une a la ciudad de Cochabamba con este municipio y una de las principales vías para conectar al departamento con el oriente del país.
Representantes del Transporte Federado han mostrado su apoyo a la medida asumida por este sector ya que aseguran que la “indiferencia de las autoridades” genera molestia en la población en general.
MIRA AQUÍ: Fogatas, petardos y piedras en el enfrentamiento entre Tiquipaya y Colcapirhua
“La diferencia de las autoridades una vez más se ha visto reflejada en la falta de voluntad de poder atender a las necesidades y requerimientos de los diferentes sectores de la población, si bien hoy le toca a los compañeros de Sacaba asumir esa medida, podría ser mañana con otros sectores, porque hay insatisfacción por parte del transporte departamental con la atención que brinda ABC regional y nacional a comparación de otros departamentos”, manifestó José Orellana, representante de los federados.
Asimismo, indicó que enviarán una carta a Henry Nina, gerente general de la ABC, para que pueda atender el pedido e instalar un diálogo con el sector movilizado.
“Estamos enviando una nota al señor Henry Nina exigiéndole que de manera inmediata pueda organizarse una mesa de diálogo con los operadores de transporte de Sacaba y así también con los sectores sociales”, manifestó.
MIRA AQUÍ: Cierran hasta el domingo dos vías de la autopista La Paz - El Alto para trabajos de reparación
La medida ha genera un perjuicio a gran parte de la población ya que muchos han tenido que cruzar la vía a pie para poder llegar a sus destinos.
Los transportistas de Sacaba utilizaron sus vehículos para cerrar el paso e impedir la transitabilidad de vehículos pesados y livianos, quienes buscan vías alternas para poder circular.