Sociedad

Hace cinco meses no se registra una lluvia intensa y se acaba el agua para el consumo animal en Lagunillas

El alcalde de este municipio cruceño, Héctor Contreras, lamentó que comienzan a sentir los efectos de la sequía. Este es uno de los cinco municipios de Santa Cruz con déficit de precipitaciones

Paúl Granillo
13-09-2023

En el municipio cruceño de Lagunillas no se registra una lluvia intensa desde hace cinco meses lamenta su alcalde, Héctor Contreras, a tiempo de señalar que la población ya siente los efectos de la sequía en la zona.

“Van cuatro o cinco meses sin ninguna lluvia fuerte. Eso está afectando al agua de los atajados de donde beben los animales y se está acabando el forraje para el ganado”, explicó.

MIRA AQUÍ: Bolivia: Más del 80% de municipios están en desastre por sequía

En el departamento cruceño los municipios de San Rafael, Cuevo, Lagunillas, San Antonio de Lomerío y Keremba Iyambae (Gutiérrez) se han declarado en desastre por déficit de precipitación y sequía. En estas zonas suman más de 9.000 familias afectadas.

Contreras señaló que la sequía afecta en la actualidad a las 30 comunidades de la zona. “Ya se está sintiendo los efectos de la sequía con la falta de agua para el consumo animal y en algunos casos críticos para el consumo humano”, detalló a tiempo de lamentar que no hay pronóstico de lluvias para las próximas semanas.

MIRA AQUÍ: Diputados ‘arcistas’ piden a ‘evistas’ levantar huelga de hambre y dicen que ingresarán a la ALP este miércoles

Tags