Gremiales le responden a Jhonny que pagan una patente que incluye el agua y la luz en los mercados
Los gremialistas levantaron su medida de presión instalada en la Quinta Municipal. Sostendrán un ampliado para definir nuevas protestas.
Los gremiales del mercado nuevo La Ramada respondieron al alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández, sobre el pago de la luz y del agua, que según la autoridad cada comerciante debe pagar lo que consume en el tema de servicios básicos. Los gremiales indicaron que pagan una patente y piden se cumpla la ley.
Gremialistas protestaron en las afueras de la Quinta Municipal, donde exigían una reunión con el alcalde Fernández para expresar su molestia por los cortes de luz y agua en los centros de abasto, además de otros pedidos como controles por el asentamiento de espacios públicos.
Tras levantar su medida de presión los gremiales indicaron que cumplirán un ampliado, sin fecha confirmada, donde determinarán asumir nuevas medidas de presión.
Contradicen a Jhonny Fernández sobre el tema del pago de luz y agua, y calificaron de mentiroso a la autoridad, pues apuntan a que ellos pagan una patente de BS 360 que incluye la dotación de los servicios básicos.
Más temprano, el alcalde indicó que cuando entró a la Alcaldía se debía más de Bs 6 millones entre agua y luz, del mercado nuevo La Ramada y Los Pozos, y que correspondía a los gremiales pagar por el uso de ambos servicios.
“A ellos le entregaron el mercado, el agua, la luz y que siga pagando la alcaldía, que siga la fiesta era. Se acabó eso, ellos usan la luz y el agua, y tienen que pagar, porque lucran de ese espacio”, concluyó diciendo la autoridad del municipio de Santa Cruz de la Sierra.
MIRA AQUÍ: Santa Cruz: Gremiales toman la Quinta Municipal para exigir atención de distintos pedidos