Sociedad

Gobierno convoca a los maestros al diálogo y califica de “política” y “violenta” movilización que rechaza nueva malla curricular

Los maestros urbanos del país se encuentran movilizados en La Paz en rechazo a la nueva malla curricular; también hacen el pedido de más ítems para el sector

Amado Silva Clavijo
07-03-2023

El ministro de Educación, Edgar Pary, convocó nuevamente a la dirigencia de los maestros urbanos del país para entablar una mesa de diálogo donde se abordarán los cinco puntos del pliego petitorio de los profesores donde contempla el rechazo a la nueva malla curricular educativa.

“Nosotros como gobierno vamos a continuar trabajando, pero no queremos entrar en la dinámica para pretender sacar réditos políticos, dirigentes que están convulsionando las calles. Hemos mandado una nota de invitación y ratificamos una reunión para esta tarde (martes) y sentarse para poder dialogar. Estamos predispuestos a dialogar y debatir”, declaró el ministro Pary en conferencia de prensa.

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Sin embargo, la autoridad cuestionó que el sector del magisterio urbano del país haya ingresado en marchas y bloqueos en la ciudad paceña y calificó de “violenta” y “política” esta manifestación.

Por segundo día consecutivo, el sector del magisterio urbano del país realiza sus protestas; este martes activó un bloqueo en la autopista La Paz - El Alto en rechazo a la nueva malla curricular. Esta movilización fue desbloqueada por la Policía con el uso de agentes químicos.

Los maestros que fueron gasificados respondieron con petardos para evitar la represión policial. Varios de los profesores denunciaron que los uniformados hicieron uso excesivo de la fuerza para desmovilizarlos.

MIRA AQUI: Maestros amenazan con radicalizar sus medidas de presión en rechazo a la nueva malla curricular

El magisterio urbano del país determinó radicalizar sus medidas de presión con el objetivo de exigir la anulación de los contenidos en la nueva malla curricular.

Sin embargo, el ministro Pary argumentó que los maestros del área urbana del país estuvieron presentes en la elaboración y discusión previa a la implementación de nuevos contenidos para la malla educativa.

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