Gobernación cruceña espera al Gobierno central con seis alternativas para la carrera proyectada por acuíferos
Este lunes se iniciará una reunión entre el Gobierno y la Gobernación cruceña por la carretera cuyos tramos II y III son cuestionados por autoridades en Santa Cruz por el daño que pueden provocar a reservas acuíferas y al Parque Amboró.
Para este lunes está previsto llevar adelante la reunión entre la Gobernación cruceña y el Gobierno central para buscar una solución a la carretera Santa Cruz – Las Cruces – Buena Vista, proyecto que es cuestionado en los tramos II y III. Este sábado el vicegobernador, Mario Aguilera, manifestó que el Gobierno Departamental tiene seis trazos alternativos al proyecto actual.
“La Gobernación maneja seis alternativas y hay una que manejamos como la ideal de cierta manera”, manifestó Aguilera.
La autoridad departamental manifestó que el trazo que proponen no solo no pasa por la UCPN Guendá – Urubo, sino que es $us 60 millones más económico que el trazo que defiende la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) y es incluso económico para las personas que utilicen esta vía.
“Que esté el ministro (Sergio) Cusicanqui puede darle un reinicio (a las negociaciones). Y espero que sea una reunión realmente técnica”, agregó Aguilera.
Por su parte, el Comité pro Santa Cruz ratificó su posición sobre la defensa de las reservas acuíferas. Agregó que no se retrocederá en esa demanda.
El viernes, desde el Comité Impulsor de esta carretera, manifestaron que este lunes se cumple el plazo que dieron a las autoridades para buscar una solución al conflicto carretero para que este proyecto avance.
Señalaron que existe expectativa sobre la reunión que sostendrán el Gobierno central y la Gobernación en Santa Cruz; sin embargo, también advirtieron que en caso de que no existan avances, el bloqueo se reinstalará en Buena Vista y La Guardia.
MIRA AQUÍ: El Alto: Por la sequía algunos productores han tenido que vender su ganado