Fuertes vientos arrancaron el techo del puesto de vigilancia del Parque Tunari
Militares y guardaparques ocupaban el espacio, sin embargo se vieron afectados, por lo que los lugareños prestaron su sede vecinal para que sea ocupada mientras se dan los trabajos de refacción
En los últimos días se han registrado fuertes vientos en el departamento de Cochabamba, los cuales han llegado a ocasionar algunos daños.
La pasada jornada se conoció que una sede del distrito 13 perdió prácticamente todo su techo luego de que los vientos provocaran que las calaminas salgan volando.
Según la información, las instalaciones afectadas eran utilizadas por los militares y guardaparques que custodian el Parque Tunari.
MIRA AQUÍ: La lluvia aplaca una parte de los incendios forestales, pero la emergencia sigue activa
Pese a lo sucedido, ninguna persona resultó herida, ya que afortunadamente los efectivos y demás personas que se encontraban en el lugar al momento de los hechos, lograron salir a tiempo y ponerse a buen recaudo.
Tras lo sucedido, pobladores de la zona ayudaron a los militares a tratar de recolectar algunas de las calaminas que salieron volando, posteriormente, las llevaron hasta un área cerrada.
En un recorrido por el lugar se puede observar como las instalaciones quedaron totalmente descubiertas y con solo algunas vigas en la parte superior de donde antes se encontraban las calaminas que protegían este espacio.
Los dirigentes vecinales proporcionaron su sede para que pueda ser utilizada por los guardaparques momentáneamente hasta que se reconstruya el puesto de vigilancia.
Ahora los vecinos piensan en cómo ayudarán a reconstruir estas instalaciones ya que aseguran que es el único espacio con el que cuentan para custodiar y brindar seguridad al Parque Tunari.