Sociedad

Fuerte lluvia deja familias damnificadas en el municipio cruceño de Lagunillas

La tarde del lunes se registraron fuertes lluvias e inundaciones que afectaron a varias familias. Comunidades piden ayuda a las autoridades.

18-10-2022

Una fuerte lluvia cayó la tarde del lunes y durante varias horas en el municipio cruceño de Lagunillas, que afectó a comunidades y dejó damnificadas a cientos de familias, pues tras el desborde del río sus viviendas quedaron llenas de agua y lodo.

Algunas familias quedaron con la ropa en el cuerpo y otros perdieron animales, además de maquinaria con la que trabajaban la tierra de manera diaria.

Jhonny Rivera, secretario municipal de Lagunillas, informó que en las comunidades hay familias afectadas por lo que pidieron ayuda a las autoridades departamentales y nacionales.

Según el primer reporte, las familias afectadas son 96 en Iguazurenda, 73 en Itaimi, 40 en Aguda Grande, 39 en Ñancahuasu, 35 en La Peña, 19 en La Tapera y 5 en Ñancami.

Rivera añadió que autoridades departamental, de la Gobernación, y del Gobierno central enviarán ayuda y harán una inspección a los lugares afectados.

Tags