Frenan dragado de la laguna Alalay en medio de observaciones entre la Gobernación y la Alcaldía
Los trabajos para el dragado de la laguna Alalay estaban previstos para este martes; sin embargo, se frenaron ante las observaciones de la Gobernación
Los trabajos para comenzar con el dragado de la laguna Alalay estaban previstos para este martes; sin embargo, las labores aún no comenzaron y se frenaron en medio de observaciones y acusaciones entre la Gobernación y la Alcaldía de Cochabamba.
En las últimas horas, la Gobernación notificó a la Alcaldía observando el tema del transporte y disposición final de los desechos que se extraerán de la laguna.
“Se ha recibido el día de ayer. Nosotros no vamos a paralizar nada. Nosotros hemos cumplido la licencia ambiental”, indicó el alcalde Manfred Reyes Villa y aseguró que se evitará más retraso en los trabajos.
Reyes Villa acusó a “gente de abajo (del gobernador) que responde a intereses políticos”, en tanto considera que el gobernador Humberto Sánchez siempre mantiene una “buena línea”.
MIRE AQUÍ: Graban a personas llevándose la mercadería de dos camiones accidentados y con muertos
Por su parte, la Secretaria de la Madre Tierra de la Gobernación, Dora Claros, negó que se esté tratando de perjudicar al dragado de la laguna Alalay, pero aclaró que para hacer cualquier trabajo se debe explicar tratamiento de los lodos.
“Solamente estamos a la espera de que ellos puedan cumplir, como autoridad ambiental competente vamos a ser muy estrictos en que donde se traslade (los residuos) debe ser un lugar legalmente establecido, autorizado, que cuente con sus respectivas licencias”, indicó Claros.