Flores se marchitan en la carretera Cochabamba-Santa Cruz debido a cerco
Las comerciantes indicaron que el cerco a Santa Cruz impide traslado de flores desde Cochabamba por Todos Santos
En medio de la celebración de Todos Santos, las flores se marchitan y son abandonadas en la carretera que une a Cochabamba con Santa Cruz.
Las comerciantes de flores, que ofrecen sus productos en la calle Uruguay en la ciudad de Cochabamba, indicaron que el cerco a Santa Cruz debido impidió el envío de flores.
“No hay campo, por eso no se manda, por eso esta irregular la venta de las flores. No hay camino para que vayan y por eso se está manteniendo un precio”, señaló una comerciante.
En tanto, algunos camiones que lograron partir se quedaron varados a mitad de camino y los productos se echaron a perder.
En cuanto al costo, indicaron que se mantienen y que en algunos casos bajaron el precio, en medio de las celebración de Todos Santos, que se realiza este martes, y que mañana se festeja Día de los Difuntos, donde las personas tiene la costumbre de visitar los cementerios s dejar flores.
Según la creencia, cada 1 de noviembre, las almas de las personas fallecidas visitan sus hogares, donde las familias instalan mesas con comida, dulces y frutas. Y se quedan hasta el mediodía del 2 de noviembre, que es cuando las personas se “despiden” de las almas.