Familias visitan los cementerios en Santa Cruz por Todos Santos y este miércoles se cierran vías
Este miércoles se realizará el corte de rutas alrededor de los cementerios considerando la cantidad de familias que llegan hasta los camposantos
Las familias en Santa Cruz comenzaron con sus visitas a los cementerios para recordar a sus queridos fallecidos. Este miércoles y jueves se celebra en el país Todos Santos y Día de los Difuntos, donde las personas suelen acudir a los nichos de sus familiares para rezar y colocar flores frescas.
El director de Cementerios Municipales de Santa Cruz, Sebastián Gutiérrez, indicó que este miércoles los camposantos estarán abiertos desde las 8:00 hasta 20:00 y este jueves las puertas se abrirán a las 8:00 y la atención se extenderá hasta las 22:00. En ambos días se estableció una tolerancia de 30 minutos.
“El corte de rutas se hará hoy en todos los cementerio municipales a las 16:00”, indicó el director.
El corte de vías se realizará a 100 metros alrededor de los camposantos.
Gutiérrez añadió que también se desplazaron brigadas médicas para brindar soporte para los visitantes y recordó que está prohibido el consumo de bebidas alcohólicas al interior del cementerio.
En puertas del Cementerio Municipal Sagrado Corazón de Jesús, las florerías ya tienen una variada oferta y señalaron que atenderán hasta medianoche durante estos dos días.
MIRE AQUÍ: ¿Cuál es la diferencia entre Todo Santos y el Día de los Difuntos?
Los cementerios municipales de la capital cruceña reabrieron este miércoles tras estar cerrados este 30 y 31 de octubre para realizar la limpieza y fumigación de estos lugares.
Ruta de notables
Este miércoles, se inauguró la ruta de notables dentro del Cementerio General, donde se fijó una ruta entorno a los mausoleos de las personalidades sobresalientes que descansas en ese camposanto.
En cada nicho o mausoleo se ubicaron códigos QR, que pueden ser escaneados por los visitantes para conocer las biografías de cada uno de los notables.
MIRE AQUÍ: Todos Santos: las prohibiciones y todo lo que debe saber antes de asistir a los cementerios