Sociedad

“¿En qué país estamos que colegios privados no quieren cumplir la ley?, cuestiona Pary por anuncio de Andecop

El ministro de Educación, Édgar Pary, remarcó que esta cartera tiene competencia para controles en unidades educativas privadas, fiscales y de convenio

Leyla Mendieta Cruz
13-01-2023

El ministro de Educación, Édgar Pary respondió a la Asociación Nacional de Colegios Privados (Andecop), por el anuncio de aumentar las pensiones en el país desde mayo de este año.

“¿En qué país estamos que colegios privados no quieren cumplir la ley?, cuestionó Pary tras anuncio de Andecop.

Este viernes, la dirigencia de Andecop anunció que desde mayo se realizará el aumento de pensiones y esta será retroactivo. Además, confirmaron que interpusieron un recurso contra las autoridades de educación por prohibir el incremento de pensiones.

Al respecto, Pary remarcó que mientras no se resuelva este recurso legal los colegios privados no pueden realizar incremento de pensiones. Ante ello, reiteró que en caso de que se registren aumentos, se aplicarán sanciones.

Te puede interesar: Gobierno de Arce “fracasó” en su intento de reforma de la justicia en Bolivia, según informe de HRW

“Aquí las unidades privadas, fiscales y de convenio dependen del Ministerio de Educación”, les respondió a Andecop.

Por su parte, Antonio Villena asesor legal de Andecop, señaló que se está dialogando con los padres de familia para este incremento. Además, advirtió, que el Ministerio de Educación usurpa competencias. “Pretende dar facultades al Ministerio de Educación para regular contratos entre particulares”, enfatizando.

Tags