Sociedad

En micros, unidades educativas y mercados es obligatorio uso de barbijo, aclara el Ministerio de Salud

Cerca de una semana después de que se estableció como opcional el uso de barbijo en espacios abiertos, la máxima autoridad de salud detalla que estos sitios tienen pared y techo, por lo que no son abiertos

Leyla Mendieta Cruz
05-09-2022

“En micros, unidades educativas y coliseos es obligatorio uso de barbijo”, aclaró el ministerio de Salud, Jeyson Auza.

La declaración la realizó una semana después de que el Consejo Nacional Estratégico de Emergencias Sanitarias determinara como opcional el uso de barbijo en sitios abiertos.

Auza aclara qué solo son espacios abiertos aquellos que no tienen pared ni techo permanente o temporal.

Añadió que en espacios semicerrados (coliseos, ferias y mercados) y en cerrados sigue siendo obligatorio el uso de barbijo.

Te puede interesar: Educación señala que el uso del barbijo en colegios será “opcional” solo en espacios abiertos

”En unidades educativas los estudiantes y maestros deben hacer uso del barbijo aún se realice en el aire libre”, remarcó y añadió que solo pueden dejar de ocupar este elemento de bioseguridad los estudiantes que realicen actividades de educación física, danzas y eventos deportivos.

La autoridad enfatizó que entre los espacios abiertos, donde el uso de barbijo es opcional, están: parques, plazas, jardines incluidos los de zonas residenciales, espacios peatonales y eventos donde no estén más de 10 personas.

No descartan más olas

En el reporte de este lunes, Auza remarcó que aún no se superó la pandemia de coronavirus y no se descarta una nueva ola.

”Es posible una eventual sexta o séptima ola. El virus no desapareció ni va desaparecer, pero los indicadores por el momento son esperanzadores”, señaló.

Tags