En caso que le soliciten ambas partes, la Iglesia Católica puede mediar en conflicto por la Asamblea de Derechos Humanos
En caso de que las partes involucradas lo soliciten, la iglesia Católica puede ser mediador para llegar a algún acuerdo por el conflicto generado en la Asamblea de Derechos Humanos.
Amparo Carvajal se mantiene desde hace varios días en el techo del edificio de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB), en La Paz, como parte de una vigilia tras la toma que realizó el grupo de Édgar Salazar. La iglesia Católica se ofrece a media en el conflicto en caso sea convocada.
Giovanni Arana, arzobispo de El Alto, señaló que visitaron a Carvajal el pasado viernes y le expresaron su preocupación por la situación que está atravesando.
“La visitamos, preocupados por la situación. Esperamos que las autoridades coadyuven para que todo se solucione. Ella está recibiendo asistencia médica que tienen ellos”, sostuvo Arana sobre el tema.
Ante la consulta de una posible reunión para solucionar el conflicto el arzobispo indicó que la iglesia está predispuesta a mediar. “Si es que se nos pide, estamos para generar diálogo y que las partes lleguen a buen término”, añadió Geovanni Arana.
El grupo de Édgar Salazar, al que tienen como parte oficialista al gobierno de Luis Arce, tomó las instalaciones de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB) en La Paz, el pasado 2 de junio. Tras protestas y amagues de enfrentamientos, desde el pasado 11 de julio Amparo Carvajal se mantiene en el techo como parte de una vigilia.