Eliminan cerca de 600 roedores de la plaza Murillo y realizan limpieza de la zona
La eliminación de los ratones aún se realiza en la plaza Murillo. Personal de la Alcaldía fue desplazado para limpieza de la plaza de la sede de Gobierno y las vendedoras también colaboraron con las tareas
Cerca de 600 roedores fueron eliminados de la plaza Murillo, en la ciudad de La Paz. La Alcaldía de La Paz comenzó los trabajos de control de plagas en pasados días y este jueves se realizó el levantamiento de ratones muertos.
“La cantidad de roedores la estamos viendo con la recolección de los cadáveres, se estima alrededor de 500, 600, roedores que se han podido eliminar. Este dato todavía está en desarrollo”, indicó el técnico de Aseo Urbano, José María Deheza.
El funcionario señaló que se encontraron nidos de ratones en las jardineras y se procedió a eliminarlas. Además se realizó el mantenimiento de las áreas verdes y el lavado del piso.
MIRE AQUÍ: Feriado largo: Conozca los precios máximos de los pasajes en rutas departamentales
Estiman que se eliminó el 90 por ciento de los roedores y se usaron tres cisternas de agua para la limpieza.
Personal de la Alcaldía, apoyados por las vendedoras, realizaron esta jornada las labores de limpieza.
“Estas limpiezas se realizan de manera semanal en el turno nocturno; sin embargo, ahora hemos movido gran cantidad de personal, gran cantidad de maquinaria junto con la asociación accidental La Paz limpia y otras unidades organizaciones del gobierno municipal de La Paz”, indicó Deheza.
La Alcaldía prevé realizar el control de roedores una vez al mes para controlar le proliferación.
MIRE AQUÍ: Fin de semana largo: Estas son siete opciones turísticas para desconectarte de la rutina