Sociedad

El hijo ilustre de Santa Cruz le pide al presidente Arce anticipar el censo para evitar conflictos

Julio Kempff Suárez pidió al presidente Luis Arce reflexionar con su gabinete para que se logre que el censo se realice antes de 2024 y así evitar conflictos en Santa Cruz y el país.

Unitel Digital
22-09-2022

La noche de este jueves se llevó a cabo la sesión honor del Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra en homenaje a la gesta libertaria cruceña donde se entregaron 13 distinciones a diferentes personalidades destacadas. El escritor y empresario Julio Kempff fue condecorado como hijo ilustre y en su intervención habló sobre el Censo de Población y Vivienda y le pidió al presidente Luis Arce que “que se anticipe un poco” para evitar conflictos.

En el evento realizado en la Quinta Municipal, Kempff Suárez fue distinguido por su obra profesional, y su destacada trayectoria como empresario y en los ámbitos cultural y social, pidió al presidente Luis Arce hacer un esfuerzo para llevar adelante el Censo antes de 2024, fecha que determinó el Gobierno a través de un decreto.

“Hay que hacer un esfuerzo y ceder de un lado y el otro, este Censo que se planteó al presidente hace unos días, Santa Cruz lo necesita. Presidente, reflexione con sus ministros, con sus asesores, para que no sigamos con huelgas, en paros, marchas y cabildo, al final es desgaste para todos, cruceños y bolivianos”.

Mira el video:

El acto se llevó adelante en la Quinta Municipal. Arce fue acompañado por su gabinete ministerial y los presidentes de las Cámaras de Senadores, Andrónico Rodríguez; y de Diputados, Freddy Mamani.

En el acto no participaron los concejales de la oposición que rechazaron la invitación a Arce y pedían que se respete la resolución del Comité Interinstitucional de no incluir a autoridades del Gobierno en los actos por la efeméride cruceña.

Tampoco estuvo presente el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho.

Tags