Sociedad

El Cabildo en Cochabamba abordará el Censo el 2023 y las elecciones judiciales

El Cabildo en Cochabamba ha sido convocado para las 18:00 en la Plaza de las Banderas

Unitel Digital
09-10-2022

Este lunes se realizará en Cochabamba un Cabildo convocado por las plataformas ciudadanas y que contará con la participación de gremiales, indígenas del Tipnis, juntas vecinales e invitados de otros departamentos. Los organizadores señalaron que se abordará las elecciones judiciales y el Censo el 2023.

Omar Sánchez, representante de las plataformas que llevan adelante el Cabildo explicaron que el evento se realizará a las 18:00 de este lunes con la participación de todas las organizaciones que apoyan a las plataformas desde el 2016 y 2019.

También te puede interesar: Adepcoca anuncia masiva asistencia de cocaleros de los Yungas al Cabildo por el Censo de La Paz

A ellos se sumará los indígenas de Tipnis, gremiales, la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve), además de representantes del Comité pro Santa Cruz y de Adepcoca.

“Es una fiesta el encontrarnos para definir como cochabambinos qué es lo que queremos y que nuestras autoridades cumplan lo que el pueblo exige que se haga”, afirmó Sánchez.

El activista explicó que en el Cabildo se propondrá definir acciones sobre las elecciones judiciales que se realizarán el próximo año y sobre el Censo para que se realice el 2023.

El mismo lunes está previsto que se realice otro cabildo en La Paz, convocado por los gremiales y que cuenta con el respaldo de los productores de Adepcoca. A ellos se sumarán los médicos, plataformas ciudadanas, entre otras organizaciones.

Tags