Sociedad

El 1 de febrero arrancan clases, confirma Educación y pide a alcaldías garantizar desayuno y pupitres

Edgar Pary le pidió a los educadores de sitios alejados dirigirse a sus zonas, para garantizar el inicio de clases el día previsto. Por su parte, maestros piden más ítems, garantizar refacción de unidades educativas y no descartan suspender las labores educativas

Leyla Mendieta Cruz
24-01-2023

El ministro de Educación, Edgar Pary aseguró, que está garantizado el inicio de las clases este próximo 1 de febrero a nivel nacional y pidió a las alcaldías del país cumplir con el desayuno y pupitres para las clases.

No podemos interrumpir las tareas educativas. Los maestros van a entrar por lancha, por río, como sea, para llegar a las unidades educativas más alejadas antes del 1 de febrero”, dijo al dirigirse a los educadores que cumplen su trabajo en zonas alejadas.

MIRA AQUÍ: Reportan incremento de precios en algunos útiles escolares en La Paz

Además, Pary aseguró que se están reuniendo con los distritales de educación y con las autoridades municipales, para que estas últimas cumplan con la entrega de desayuno escolar, concluyan la refacción de las unidades educativas y entreguen pupitres.

“A través de nuestros directores distritales de educación estamos haciendo las reuniones también con los gobiernos autónomos municipales de manera interna; entonces, vamos a tener ya última semana de enero para poder algún reporte a nivel nacional”, complementó Pary.

MIRA AQUÍ: Textos escolares tendrán narrativa del ‘golpe’; hay críticas y Gobierno niega adoctrinamiento

La confirmación del inicio de clases, se realiza el mismo día en que los maestros del magisterio urbano de Santa Cruz de la Sierra protestaron, para pedir más ítems y capacitación sobre la nueva malla curricular. Anunciaron que el jueves se reunirán los magisterios de los nueve departamentos y no descartan no asistir a las aulas la fecha prevista.

Pese a esta advertencia, Pary dijo que las autoridades planifican inaugurar la gestión escolar 2023 en cada departamento el 1 de febrero. Aunque, aclaró que el lugar para la inauguración a nivel nacional está por definir.

Tags