Sociedad

Defensa Civil dice que el 98% de los incendios en el país fueron sofocados

Según el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes dijo que mediante 98 patrullajes aéreos, los efectivos contra incendios lograron identificar los focos de calor que estaban activados en las regiones afectadas.

Amado Silva Clavijo
06-12-2022

El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, reporta que el 98% de los incendios en todo el país ya fueron sofocados y que aún se evalúa el repliegue del personal que trabajó en las regiones afectadas.

“Los equipos están haciendo una evaluación para retirarse. En resumen el 98% de todos los incendios en el país se encuentran completamente sofocados”, informó la autoridad en radio Panamericana.

Respecto al incendio en Charazani, localidad ubicada en el departamento de La Paz, Calvimontes dijo que un equipo del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y un grupo de bomberos, se trasladarán a esta región para realizar una evaluación y verificar que se hayan apagado todos los focos de calor.

La autoridad señaló que el personal del Comando Conjunto de las FFAA usó 41 unidades militares del país para apagar 88 incendios en Santa Cruz, 22 en Tarija, 6 en Chuquisaca, 7 en La Paz, 4 en Beni y 3 focos de calor en Cochabamba.

A este trabajo se suma más de cinco mil bomberos que trabajaron en varios puntos estratégicos.

Además, Calvimontes dijo que mediante 98 patrullajes aéreos, los efectivos contra incendios lograron identificar los focos de calor que estaban activados en las regiones señaladas.

Respecto a las hectáreas afectadas por los focos de calor, la autoridad dijo que aún se cuantificó la cantidad de áreas forestales que fueron consumidas por el fuego.

Tags