Sociedad

Decomisan pescado en mal estado que estaba a la venta en espacios públicos en Santa Cruz

Funcionarios de la Alcaldía impulsaron operativos para decomisar alimentos no aptos para el consumo, pero no se levantó a los vendedores que se asentaron sobre la vía pública

Unitel Digital
07-04-2023

En pleno Viernes Santo, funcionarios de la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra impulsaron operativos para analizar la venta de pescado en diferentes puntos de la capital cruceña y el primer resultado se dio a conocer en torno a mediodía con el decomiso de 30 kilos de este alimento que se encontraba en mal estado, según el director de Centros de Abastecimiento, Erwin Rosales.

La autoridad expuso que ese fue el resultado de un operativo ejecutado en la zona del cuarto anillo y avenida Virgen de Cotoca, uno de los espacios de mayor afluencia en Semana Santa, y adelantó que el pescado sería destruido.

Los 30 kilos corresponden a carne de sábalo y esto se encontraba a la venta, pero en estado de descomposición debido a la mala conservación y las altas temperaturas que se registran en la capital cruceña, de acuerdo con la explicación de Bismark Barba, médico veterinario salubrista de la Alcaldía

Barba expuso que se destruirá y eliminará lo requisado en los operativos, labor en la que también interviene el área de Inocuidad Alimentaria.

MIRA AQUÍ: Terminales abren sus puertas y hay poca afluencia de pasajeros en Viernes Santo

Si bien se ejecutaron operativos para verificar el estado del pescado que estaba a la venta, no fue así con los operativos que deben velar por la ocupación de espacios públicos, según la denuncia de los propios vecinos.

Debido a esta situación, reinó el caos en centros de abastecimiento como el mercado Los Bosques, donde camiones y puestos de venta ocuparon la vía pública y generando así caos vehicular en zonas aledañas.

El consumo de pescado se dispara en Semana Santa debido a la tradición cristiana, la cual defiende que comer carne de mamíferos se basa en la idea de que el consumo de carne es un placer que debe ser sacrificado en nombre de la penitencia y la reflexión. El pescado, por otro lado, se considera un alimento más modesto y menos indulgente.

MIRA AQUÍ: Vendedores de pescado convierten avenida en un mercado y provocan caos vehícular

Tags