Conflicto de límites: Bloqueo en la vía del Tren Metropolitano terminó en disputa
Los comunarios de Colcapirhua cerraron el paso del transporte del riel para masificar sus medidas, sin embargo, algunos pasajeros intentaron abrir paso lo cual terminó en agresiones
La masificación de las medidas de presión por parte de pobladores del municipio de Colcapirhua generó una disputa la noche del lunes luego de que pobladores cortaran el paso al Tren Metropolitano.
Vecinos de este municipio se encuentran bloqueando la avenida Blanco Galindo, principal vía que conecta a Cochabamba con el occidente del país, esto debido a un conflicto por límites que tienen con el municipio de Tiquipaya.
La medida ha causado un gran perjuicio a la población en general, debido a que el transporte no puede circular por este sector, por lo cual se ven obligados a buscar otras rutas.
El Tren Metropolitano que fue una de las opciones que la ciudadanía tenía para poder transportarse entre Cochabamba y Quillacollo, por lo cual se había incrementado su demanda de uso durante el día lunes.
Ante la situación, y como medida de masificación, comunarios de Colcapirhua decidieron también, cerrar el paso del Tren Metropolitano por lo que colocaron ramas y piedras sobre la vía del tren para que este no pueda pasar.
Durante la noche del lunes, se registraron algunos incidentes en el sector de la avenida Arquímedes, luego de que uno de los vagones del tren vía intentara pasar este punto de bloqueo, donde las personas que hacían vigilia se lo impedían.
Según la denuncia, un grupo de pasajeros que iban en el Tren Metropolitano se bajaron a agredir a las mujeres que se encontraban bloqueando la ruta.
MIRA AQUÍ: Bloqueos en Oruro y otros sectores afectan salida de buses desde La Paz y Cochabamba
“Deben disculparse públicamente los del Tren Metropolitano porque esto no se hace, eran ellos varones, pero nos han ofendido, no han agredido y eso no se hace”, dijo una de las mujeres, la cual mostraba como su vestimenta quedó rota por la agresión.
El conflicto no pasó a mayores, pero debido a la situación, los pobladores decidieron colocar promontorios de tierra sobre el sector para que el tren no pueda pasar.