Sociedad

Cochabamba: “Queremos que tramiten su jubilación”: padres de familia bloquean exigiendo cambio de docentes

Los padres de familia de una unidad educativa bloquearon en la avenida Panamericana, al sur de la ciudad de Cochabamba

Marcelo Beltrán
06-02-2023

Padres de familia bloquearon este lunes en puertas del Colegio San Antonio de Pucara, ubicado en la avenida Panamericana al sur de la ciudad de Cochabamba, exigiendo el cambio del plantel docente.

“Queremos el cambio de profesores que ya están mayores de edad. No es discriminación como ellos lo quieren llamar”, indicó Roxana Pari, parte del concejo de padres de familia de la unidad educativa.

Queremos que tramiten su jubilación porque hay muchos profesores recién egresados de la Normal y están mendigando. Queremos que ellos también tengan esa oportunidad de venir a trabajar”, añadió.

Pari aseveró que encontraron deficiencias en la enseñanza educativa y malos tratos de los profesores contra los estudiantes. Pidió a las autoridades educativas atender su demanda y agregó que se realizan más medidas de presión.

MIRA AQUÍ: Maestros de Cochabamba anuncian marcha de teas en rechazo a la nueva currícula escolar

En puertas del recinto, los padres de familia pegaron una lista con los nombres de los docentes que piden que sean cambiados.

En diciembre de 2020, el presidente Luis Arce Catacora inauguró la unidad educativa San Antonio de Pucara, para brindar atención a estudiantes de primaria y secundaria, en los turnos de mañana, tarde y noche.

Tags