Sociedad

Cochabamba: COD y maestros urbanos marcharon contra la malla curricular escolar 2023 y otras demandas

En medio de la marcha, una palmera se quemó en la plaza principal 14 de Septiembre tras ser alcanzada por un petardo, provocando alarma entre los transeúntes

Yvonne Alexandra León Quiroga
26-01-2023

La Central Obrera Departamental (COD) y los maestros urbanos recorrieron las calles céntricas de la ciudad de Cochabamba y llegó hasta la plaza 14 de Septiembre para protestar contra la nueva malla curricular escolar 2023 y exigir otras demandas para sus sectores.

“Estamos pidiendo estabilidad económica, estabilidad laboral. Estamos pidiendo también una buena administración de la Justicia, que está corrompida”, manifestó el secretario ejecutivo de la COD, Javier López.

“Así también sentenciamos la nueva malla curricular que ha impuesto el Gobierno”, agregó el dirigente a los medios en Cochabamba y señaló que también se reclama por la retardación de justicia. “Muchas veces inocentes están en las cárceles y criminales están libres”, manifestó.

El sector del Magisterio Urbano de Cochabamba también exigió mayor presupuesto para Educación y quemó un muñeco de papel en rechazo a la nueva curricular escolar.

MIRA AQUÍ: ¿Cuándo comienzan las clases escolares en Bolivia?

Tras el anuncio de la nueva malla curricular, se generaron protestas y el Ministerio de Educación sostuvo que se realizaron capacitaciones y calificó de político el rechazo de diferentes sectores.

Fuego en palmera

En medio de la marcha de la COD, un petardo provocó un incendio en una palmera, de más de 5 metros de altura, ubicada en la plaza principal 14 de Septiembre provocando alarma entre los transeúntes ante la caída de las hojas en llamas.

Los bomberos llegaron al lugar y lograron controlar el fuego, que consumió la totalidad de las hojas del árbol.

Tags