Buses de Cochabamba toman desvíos para los viajes a La Paz y Oruro debido a bloqueos
Los vecinos, que bloquean en la avenida Blanco Galindo, protestan contra el incremento del 10 por ciento de la tasa de aseo urbano en Quillacollo
Los buses, que parten desde la Terminal de Cochabamba hacia La Paz y Oruro, toman desvíos y rutas alternas debido a los puntos de bloqueos que se instalaron en la avenida Blanco Galindo, en el municipio de Quillacollo.
Las vendedoras de pasajes de diferentes empresas de buses explicaron a UNITEL que los viajes se realizan con desvíos por el camino a Santivañez. Sin embargo, ir por esta vía incrementa dos horas más el tiempo del viaje por carretera.
Los vecinos del municipio de Quillacollo instalaron al menos cuatro puntos de bloqueo en la avenida Blanco Galindo, la carretera que conecta la ciudad de Cochabamba con el occidente del país.
Los bloqueadores protestan contra el incremento del 10 por ciento de la tasa de aseo urbano en Quillacollo.
Los vecinos advirtieron que este miércoles la medida se masificará con más puntos de bloqueo y anunciaron que la protesta no se levantará hasta que se anule el proyecto del decreto municipal de la tasa de aseo.
En tanto, desde la Alcaldía de Quillacollo afirmaron que la medida se socializó y consideran que la medida es injustificada.