Bebé de Sucre abandonado en Perú volvió a su casa tras una larga travesía
El caso está marcado por una historia muy dolorosa. La madre viajó de Sucre hacia La Paz y, luego, a Tacna, Perú, en busca de oportunidades de trabajo y un mejor futuro para ella y el niño.
Los últimos meses de su vida los ha vivido en las calles del sur de Perú y en una casa de acogida. Se trata de un bebé de padres sucrenses que fue abandonado hace tres meses en Perú volvió a su tierra tras un extenso operativo.
El caso está marcado por una historia muy dolorosa. La madre viajó de Sucre hacia La Paz y, luego, a Tacna, Perú, en busca de oportunidades de trabajo y un mejor futuro para ella y el niño.
En ese ínterin, en circunstancia que aún se investigan, comenzó a beber al punto que llegó a vivir en las calles.
Después, la mujer se internó en el consumo de sustancias controladas, informó la secretaria de Desarrollo Humano y Social de la Alcaldía de Sucre, Marisol Llanos, al diario Correo del Sur.
MIRA AQUÍ: Joven de 21 años muere tras recibir un disparo en la espalda que le daño el pulmón y el corazón
En esas circunstancias, en medio de su situación de calle, abandonó a su hijo cuando solo tenía nueve meses de edad.
Gracias a las gestiones de las autoridades peruanas el bebé fue rescatado y trasladado hasta un centro de acogida de Tacna, donde permaneció durante tres meses.
Las autoridades del vecino país notificaron a las autoridades bolivianas, entre ellas a la Cancillería.
El viernes pasado, el niño cumplió un año de vida en Sucre, en los brazos de su padre, luego de una larga travesía y una seguidilla de gestiones.
El hombre se trasladó desde la comunidad Ovejerías, de donde es oriundo, hasta Perú, para acompañar al equipo de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Sucre.
Llanos puntualizó que el padre tiene todas las condiciones para hacerse cargo del bebé junto con la familia ampliada.
Se espera un informe sobre la situación de la madre.