Sociedad

Arias apunta a reducir y restringir líneas de minibuses como parte del reordenamiento vial en La Paz

“Se tiene que aplicar restricciones en determinadas líneas y grupos. Existe una saturación entre ellos mismos. Todos tenemos que ceder y ganar”, dijo Iván Arias en entrevista con UNITEL

Amado Silva Clavijo
18-10-2022

El alcalde del municipio de La Paz, Iván Arias, considera que una de las soluciones para ejecutar el reordenamiento vial será la restricción de líneas y grupos de minibuses de los distintos sindicatos que operan en la ciudad paceña.

La autoridad identifica que existe una “saturación” de vehículos del servicio de transporte público en el centro de La Paz y que para reducir el parque automotor, deberá existir un consenso entre los propios sindicatos de trabajo.

“Se tiene que aplicar restricciones en determinadas líneas y grupos. Existe una saturación entre ellos mismos. Todos tenemos que ceder y ganar. Tenemos que reducir líneas, dígitos y frecuencias”, dijo Arias a UNITEL.

Sin embargo, la máxima autoridad del municipio paceño señaló que las bases de la reunión con los choferes del transporte interciudad, será abordar los puntos acordados en la Cumbre de Transporte para el reordenamiento vial.

Además, dijo que la articulación entre los distintos medios de transporte (terrestre y cable) ayudará a reordenar el transporte.

“La guía de la reunión será las conclusiones de la Cumbre que habla sobre la necesidad del reordenamiento del transporte, de respetar vías y áreas de trabajo, no seguir sobrecargando el centro con más líneas y la necesidad de articular todos los sistemas de transporte, el minibús, el teleférico y Pumakatari”, sostuvo.

La mañana de este martes, autoridades municipales de La Paz y choferes interciudad se reunirán para abordar el reordenamiento vial y las conclusiones de la Cumbre de Transporte que pretende darle una solución al congestionamiento vehicular en el centro paceño y zonas con alto tráfico.

Tags