Sociedad

Aparece dueño del helicóptero secuestrado en un taller cruceño, dice que él lo fabricó

Hace algunos días, la Policía y la Fiscalía retiraron un helicóptero de un taller mecánico. El hombre presentó fotos y recortes de la supuesta fabricación de la nave. Conoce la insólita historia

Silvana Assaff
26-05-2023

Fernando Montes de Oca llegó acompañado de su abogado y con documentos en mano hasta la Aduana en Santa Cruz, para demostrar que él es el propietario del helicóptero que hace algunos días atrás fue decomisado dentro de un taller mecánico.

El hombre de 69 años aclaró que el mismo construyó este artefacto hace algunos años y que se encontraba en el taller para que le realicen mantenimiento eléctrico, sin embargo, este fue secuestrado por personal de la Policía y la Fiscalía durante una intervención.

El señor Montes mostró algunos recortes de reconocimientos que recibió como ‘fabricante del primer helicóptero en Bolivia’, asegura que sus 22 años le entró la curiosidad por investigar para llegar a crear este helicóptero, a lo cual le “entregó sus mejores años”, llegando incluso, a dejar de lado el oficio de agricultura que le generaba ingresos.

MIRA AQUÍ: Liberan al ‘comprador’ de los turriles de asfalto robados a la Alcaldía de La Paz

“Siempre quise hacer un helicóptero, quería que Bolivia tenga su fábrica de helicópteros, pero lamentablemente no hubo el apoyo, yo he sido agricultor con mi padre y hacerlo el helicóptero en el campo como se podía”, dijo a UNITEL.

El creador de esta aeronave espera que este mal entendido se esclarezca y le hagan la devolución de lo que considera su máxima creación.

“Estoy tratando de hacer otro helicóptero, con todos mis conocimientos, mi experiencia, quiero hacer un helicóptero mejor, de más capacidad”, agregó.

Pese a la presencia del propietario, no hubo un pronunciamiento en relación al pedido de devolución por parte de la Aduana, por lo que se aguarda conocer qué pasará con este tema.

Tags