Ante caos en las calles, Prado dice que cuando la autoridad no puede ser ejercida surge un mercado negro de corrupción
El urbanista, Fernando Prado, cuestionó que las decisiones de las autoridades están ligadas, no a solucionar un conflicto, sino a posibles votantes. “Nuestras autoridades están completamente amarradas a sus votantes, a lo que la población quiere”, lamentó
El caos alrededor de los mercados es uno de los problemas que hasta la fecha no logró solucionar la actual gestión de la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra liderada por Jhonny Fernández.
Ante este problema que se repite en varios mercados de Santa Cruz de la Sierra, el urbanista Fernando Prado, señaló que cuando la autoridad no puede ser ejercida surge un mercado negro de corrupción.
“Cuando la autoridad no puede ser ejercida, no solamente no hay orden, sino que surge todo un mercado negro de aceptaciones, surge la corrupción”, lamentó.
Añadió que, el problema de los mercados lleva más de 20 años sin solucionarse debido a que no es abordado por todos los ámbitos que se requiere: socio-político, porque hay un alcalde que debe responder a sus bases y debido a que este grupo es numeroso y a la vez es votante; económico y social.
Añadió que para cualquier acción de desalojo de los comerciantes, las autoridades deben tener un respaldo ciudadano y contar con el poder para generar una gran movilización.
El analista remarcó que con la continuidad de este problema solamente ganan los intereses económicos de pequeños grupos que son los que se aprovechan del espacio público.
Prado recordó que para solucionar este conflicto hay alternativas desde hace años, como crear un mercado mayorista y para el tema de transporte, otro conflicto en la actualidad, hay igual un plan que no se toma en cuenta.