Sociedad

Alcaldía alteña apunta a reactivar el Wayna Bus y se comenzaría con 15 buses

La Alcaldía alteña pretende buscar recursos económicos para reactivar la flota de los Wayna buses que están paralizados

Amado Silva Clavijo
20-09-2022

Autoridades de la Alcaldía de El Alto buscan recursos económicos y los mecanismos técnicos para reactivar el sistema del transporte municipal Wayna Bus y que esta fuera de servicio hace más de un año.

UNITEL conversó con las autoridades alteñas quienes adelantaron que del total de la flota de los buses que llega a 60, solo 20 se encuentran en condiciones regulares para su funcionamiento.

La Alcaldesa Eva Copa, dijo con anterioridad que se pretende activar el servicio con 15 buses; sin embargo, advirtió que espera buscar los recursos económicos para el mantenimiento correctivo y preventivo.

Al respecto, el secretario de Seguridad Ciudadana, Gonzalo Garvizu, dijo que no existe una fecha exacta para la reactivación del transporte municipal. Anunció que trabajarán en una “consultoría de mercado” para que los buses retornen a las calles alteñas.

“No tenemos una fecha exacta (para su funcionamiento), estamos en un periodo de evaluación. Estamos planteando realizar una consultoría de mercado para que el bus municipal pueda reactivarse”, dijo Garvizu.

Además, dijo que tuvieron contacto con el área técnica automotriz de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), para realizar una evaluación de todos los buses parados.

Entre tanto, los 60 buses municipales continuarán estacionados en un garaje municipal de la ciudad de El Alto.

Tags