Seguridad

Vehículo que donó el Gobierno a Conamaq permanecía hasta el domingo en un garaje de La Paz

Hasta el domingo por la tarde, el motorizado, con denuncia de robo en el país vecino, se encontraba en un parqueo en La Paz

08-05-2023

El vehículo de color negro tipo vagoneta que el Gobierno de Luis Arce entregó al Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (Conamaq) por su aniversario y que fue devuelto tras conocer que tenía denuncia de robo en Chile, se mantuvo durante el fin de semana en un parqueo de la ciudad de La Paz.

La dirigencia del Conamaq hizo la devolución del motorizado tras recibir el informe de Diprove sobre el motorizado que tenía denuncia de robo en el país vecino.

Tras las críticas recibidas por la oposición y parte del oficialismo, desde la Policía Boliviana y la Aduana Nacional indicaron que se iniciará una investigación para determinar el origen del error sobre la información del motorizado.

En un primer informe emitido en enero de 2022 se mencionaba que el vehículo negro tipo vagoneta no contaba con denuncia de robo por lo que se dispuso su entrega a Conamaq.

MIRA AQUÍ: Vehículo que Arce entregó al Conamaq fue robado e intercambiando por armas, según investigador chileno

“Sabemos lo extenso del territorio y que tienen que desplazarse. Traemos un vehículo para los hermanos del Conamaq”, había dicho en marzo pasado el presidente Arce en un acto público, donde también se prometió la construcción de un edificio.

La vagoneta se mantuvo, hasta el domingo por la noche, en un garaje de la zona de Sopocachi, en La Paz. Las autoridades policiales y de aduana habían indicado que se iban a activar los protocolos para la devolución del motorizado a sus pares de Chile.

Tags