Seguridad

Una denuncia de violencia familiar derivó en un operativo de Diprove en Santa Cruz

Un hombre golpeó a su pareja y ella lo denunció por tener un negocio ilegal de autopartes. Ante ello, los efectivos que primero llegaron a investigar la agresión física solicitaron apoyo de la Diprove

Leonardo Gil
28-10-2023

Una denuncia de violencia familiar terminó con un operativo de la Dirección Nacional de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Diprove) y el hallazgo de autopartes que se presume son dudosa procedencia.

Todo comenzó cuando el personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) llegó hasta una vivienda en la avenida Simón Bolívar, zona del kilómetro 6 de la Doble Vía La Guardia para verificar un caso de agresión de un hombre contra su pareja.

MIRA AQUÍ: Llevaron a su bebé de seis meses al hospital por fiebre y hallaron indicios de una posible violación

En medio de las primeras indagaciones, la víctima señaló que su agresor tenía un negocio ilegal de autopartes por lo que efectivos policiales solicitaron apoyo de la Unidad Especializada en Robos de Vehículos.

Luego, los agentes ejecutaron un rastrillaje en el lugar encontrando una gran cantidad de accesorios para vehículos de todo tipo y marca ocultos en las habitaciones de la vivienda.

Al no poder demostrar con documentos la tenencia legal de dicha mercadería se procedió a su secuestro y traslado a oficinas de la unidad de Diprove con fines investigativos.

Se espera un informe del director de dicha unidad para conocer el origen de las autopartes encontradas en la vivienda y si los propietarios serán citados a declarar para demostrar si se trata o no de un negocio ilegal.

MIRA AQUÍ: Fatal accidente en Samaipata: Al menos un muerto por la caída de un camión a un barranco

Tags