Seguridad

Un muerto y 23 heridos tras vuelco de un bus en el camino Potosí - Sucre

El reporte preliminar de la Policía señala que el bus partió de Potosí sin autorizaciones y usó rutas alternas debido a los bloqueos que existían en las vías

Yvonne Alexandra León Quiroga
17-03-2023

Un hombre de 59 años de edad perdió la vida y otras 23 personas resultaron heridas por el vuelco de un bus en una curva del camino Potosí- Sucre.

Se conoce que el vehículo viajaba a la capital del país para luego proseguir el viaje a Cochabamba, pero debido a los bloqueos en Potosí desvió su ruta por el municipio de Chaqui.

“Esta empresa de transportes no tenía la autorización respectiva para realizar este tipo de viajes y han realizado por vía alterna. (Según) las primeras investigaciones, podríamos determinar exceso de velocidad e imprudencia lo que ha provocado este vuelco”, indicó el comandante departamental de la Policía de Potosí, Roque Arraya.

El jefe policial indicó que los heridos fueron atendidos en la posta sanitaria de la zona del accidente y otros fueron trasladados hasta hospitales en Potosí.

MIRE AQUÍ: Cochabamba: Un muerto en enfrentamientos entre radiotaxis por zonas de trabajo

Arraya agregó que aún dos heridos se encuentran internados con pronóstico reservado. En tanto, el chofer fue arrestado y se iniciaron las investigaciones.

Desde el pasado lunes, comunarios instalaron bloqueos en diferentes puntos de las carreteras del departamento de Potosí y, la madrugada de este viernes, firmaron un acuerdo con el Gobierno para que sus demandas sean atendidas.

Cerca de las 10:00 de este viernes, la terminal de buses de Potosí recibió la notificación de que ya no existían bloqueos en las carreteras, a excepción de la ruta hacia Villazón y Tupiza.

MIRE AQUÍ: Adolescente robó $us 30.000 a su madre de 67 años; el novio de la menor está involucrado, según la Fiscalía

Tags